Temporada de botines.

En estos días he visto muchísimas personas usando botines con todo y para todo. Hoy les quiero mostrar varias maneras de usar estos zapatos para aprovecharlos lo más posible.

Botines

Para mí los botines son esenciales. Sirven en cualquier ocasión desde muy casual a semi formal. Son muy cómodos y se ven muy bien. Tienen muchas posibilidades y se pueden ver muy diferentes dependiendo de como se usen. Hoy les quiero enseñar algunos trucos que uso yo para crear variaciones en la manera de usarlos, con uno botines negros con un tacón mediano, unos color camel con un tacón bajo, y unos grises con un tacón alto. No todos los estilos funcionan para todos los botines. Ya veremos por qué.

 

Dos rollitos

Dos rollitos

 

Este es mi look más básico. Es ideal para todo tipo de cuerpos pues al dejar ver una linea pequeña del tobillo hace que las piernas se alarguen un poco y se muestre esta parte tan delgada de las piernas. La manera en que yo lo hago es enrollar los pantalones (casi siempre uso jeans) del ancho del dobladillo y hacerlo dos veces. De esta manera el largo es igual en las dos piernas y queda de una buena altura.

 

Un rollito ancho

Rollo

Este look es más informal, y sirve muy bien para esos pantalones que tienen alguna decoración en las costuras de adentro. Se dobla más o menos unos 5 centímetros de la bota hacia afuera para crear una franja ancha. Es importante que se vea un poco de piel también.

Leggings y medias gruesas

Lana

 

Este look es ideal para los días de lluvia y fríos, pues al poner las medias sobre los leggings éstas crean una capa protectora y hace sentirnos más a gusto. A mi me gusta el look monocromático, pero se vale hacer contrastes entre las medias y las botas. Hay que tener cuidado con el largo de la caña del botín, por que en algunos casos, como los botines camel, las piernas se ven anchas.

Con vestido

medias

Los botines con vestido son complicados, pues hay que fijarse muy bien en el largo de éstos para que las piernas no se vean cortas. Como regla general, yo uso faldas cortas para botines más largos y viceversa. Acá el ancho de la bota juega un papel importante, pues entre más ancha, más delgado se ve el tobillo.

 

Con faldas largas

Falda

Este es un buen look para esos días bogotanos inesperados, dónde uno llega a la casa quemado por el sol y mojado por la lluvia. Ideal usar unas medias que alcancen a cubrir donde termina el botín para evitar lastimarnos la piel. Con este tipo de faldas, yo prefiero usar botines de caña un poco más alta y con tacón, pues siento que de lo contrario las piernas se me ven raras.

Con medias interesantes

Encaje

Para un look más arriesgado, ¡las invito a experimentar con medias interesantes! Estas de encaje fueron una herencia de mi mamá, que las usó muchas veces en los 80’s y me fascinan. Combinen sus pantalones con medias de malla, de colores, de encaje, con estampados lindos y dejen ver su lado divertido de una manera sutil. Cabe aclarar que el ancho del botín también es importante. Me gusta como se ve este look con las botas grises, pues siento que las otras dos son muy anchas para esto.

Siempre antes de comprar unos botines, tengan en cuenta las proporciones y dónde termina la caña de éstos. De esta manera evitan que sus piernas se vean cortas y anchas. Aunque si les gusta como se ven, olvídense de las reglas, la idea es sentirse bien con el look que uno escogió.

¿Cuál es la manera en la que usan más los botines? Escríbanme a mis redes sociales Facebook & Instagram ¡y muestrénme sus looks infalibles con botines!

 

Foto por:  Chelsea Francis en Unsplash

3 thoughts on “Temporada de botines.

  1. Buenas

    Muy motivante tu artículo y hay cuantiosas
    cosas que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por enseñarle a gente como yo jejeje.

    Adios

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s