4 productos para pelo hidratado

Llevo 10 años pintándome el pelo de colores. Sin embargo, todavía lo tengo suave, fuerte y brillante. Hoy les cuento qué uso y con qué frecuencia para lograr esto.

Pelo

A los 15 años decidí por primera vez pintarme el pelo. Mi mamá me llevó a una peluquería donde me hicieron unos mechones morados y rosados, y desde ahí he pasado por casi todos los colores. Sólo me falta el verde, pero no creo que lo intente nunca. Más o menos a las 20 decidí aventurarme a tener el pelo rubio platinado. Lo hice en mi casa y lo hice muy muy mal. Me dañé tanto el pelo que tuve que raparme; fue una buena experiencia de aprendizaje, y como siempre he tenido el pelo corto, no fue tan traumático.

A partir de ese momento me empecé a cuidar el pelo mucho, por que además de la rapada, gracias al decolorante me quemé el cuero cabelludo. Aprendí sobre decoloraciones, teoría del color en los tintes, el significado de los números en los tintes y todo lo necesario para poder cambiar de color con el menor daño posible. No les voy a decir como decolorarse el pelo para tenerlo de colores por que sería algo muy irresponsable, dado que no soy profesional en esto. Si quieren el pelo de un color lindo, vayan a la peluquería de Nemo. Todo su personal está muy bien calificado y me hicieron el color de mis sueños para el día de mi matrimonio.

giphy.gif

Estos productos que menciono aquí me han funcionado muy bien, pues por las decoloraciones mi pelo es bastante seco en las puntas y grasoso en la raíz. Tengan en cuenta su tipo de pelo antes de usar algún producto.

1. Aceites Hask

Estos aceites son económicos y excelentes para el cuidado del pelo. Yo los uso cuando me lavo el pelo, repartiendo un poco mientras está humedo sin tocar la raíz. Además de oler delicioso, dejan el pelo con un brillo increíble y muy suave. Tengo el de keratina, el de argán y el de macadamia. Los encuentran en Cromantic. Cabe aclarar que si planean moldear su pelo con algo de calor, los usen después. No se friten el pelo.

2. Aceite de coco

Yo se que es un tema repetitivo pero funciona. El aceite de coco lo uso una vez al mes en un masaje en mi cuero cabelludo. Además de hidratar, este aceite ayuda con la caspa, por lo que si tienen este problema, consulten con su dermatólogo si lo pueden usar. También lo uso cuando me tinturo el pelo como barrera en la piel para que mi cara no termine morada. Importante que sea orgánico y prensado en frío. Compro el mío en We Love Coco

3. Termoprotector hilos de seda de Lehit

Me regalaron una muestra gratis de este producto y fue amor instantáneo. Hay que usar muy poco y cumple su función. Mientras el pelo está húmedo lo peino con este producto para luego secarlo. Si ya está seco y lo quiero planchar o rizar, lo reparto con los dedos antes de hacerlo. Deja un aroma muy rico y el pelo muy suave. Es muy importante usar un poquito, por que con mucho producto el pelo queda grasoso.

4. Tratamiento reparador Ultra Complex de Duvy Class

Por último este tratamiento lo mezclo con mi tintura (ya que es tinte directo y no se mezcla con nada) para bajarle un poco la intensidad y mientras lo pinto, también lo estoy hidratando. Este tratamiento y el anterior lo consigo en la distribuidora de productos de belleza cerca a mi casa.

¿Que productos usan ustedes para cuidarse el pelo? Escríbanme por acá o en mis redes sociales Facebook & Instagram

Foto por Kareya Saleh en Unsplash
GIF de mi color gracias a Nemo

2 thoughts on “4 productos para pelo hidratado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s