Tendencia: Vuelos

Volantes, volados, vuelos o boleros. Como quieran llamarlos, están en todos lados. La clave para usarlos es saber balancear el look para encontrar la manera ideal de llevar esta tendencia.

Vuelos

Esta tendencia ha ganado muchos adeptos, mientras que otras personas no los soportan ver en una prenda más. Los vuelos nos evocan a una época más romántica y épica, y se han tomado el mundo por sorpresa. Siento que es una de esas tendencias que en unos años miraremos atrás y pensaremos “¿Por qué me puse eso?”, tal como las hombreras gigantes y el neón en los ochentas, o básicamente todo lo que usamos en los noventas. (Que están regresando con fuerza…) Los amen o los odien, estas piezas llamativas estarán rondando un buen rato las tiendas. Acá les dejo algunos tipos de vuelos, y como usarlos.

Escotes asimétricos

Asimetrico

Hay que tener en cuenta que este tipo de vuelos agregan volumen al busto, por lo que es ideal para mujeres con esta área pequeña. O si le quieren agregar aún más volumen a su busto, ya saben que usar. Se pueden combinar con pantalones o faldas sencillos para tener un balance visual en el look. Estos escotes se unen a otra tendencia fuerte: los hombros destapados.

 

Faldas

Faldas

Las faldas con vuelos llegan para darle un toque muy dramático a nuestro look. Son piezas que se hacen sentir y hay que llevarlas con seguridad, pues son ese tipo de objetos que empiezan una conversación. Se pueden usar con básicos, o se les puede subir al dramatismo con un top llamativo, o mezclando estampados; dependiendo de la ocasión.

Mangas

Mangas

Las mangas con vuelos son mi manera favorita de llevar esta tendencia, pues se pueden encontrar prendas no muy llamativas y fáciles de combinar con lo que ya tenemos en el armario. Eso si, olvídense de usar cualquier tipo de abrigo pues el volumen de las mangas hace imposible poner algo encima.

Peplum

Peplum

Para mi el peplum cabe dentro de la categoría de los vuelos. Al fin y al cabo tienen la misma estructura. Es fantástico para cualquier tipo de cuerpo, pues al ancharse hacia las caderas hace que la cintura se vea más angosta. Es cuestión de encontrar el largo adecuado y hay que tener en cuenta las proporciones del cuerpo de cada una. Es ideal si la parte de abajo se ajusta en las caderas, para así lograr el efecto deseado.

 

He de aceptar que soy una de esas personas que no puede esperar a que esta tendencia muera. En lo personal no me he comprado una prenda con vuelos pero no descarto la posibilidad de hacerlo pronto. El día de mi matrimonio civil una de mis mejores amigas usó una blusa con vuelos gigantes en las mangas, y déjenme decirles que se veía fantástica, así que es bueno arriesgarse a probar algo nuevo. Si lo hago, les comentaré.

¿Que opinan de ésta tendencia? ¿La aman o la odian? ¡Escríbanme! Espero leerlas pronto en mis redes sociales Facebook & Instagram

Foto por Henri Meilhac en Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s