Cómo organizar el clóset para desarrollar un estilo personal

Tener un clóset ordenado es clave para poder vestirse con facilidad todos los días, pero ¿Han pensado que tener un clóset organizado hace que identifiquen más fácil el estilo propio y único que tienen?

Closet

Si algún día se encuentran conmigo en la calle, lo más probable es que esté vestida de negro o de algún color oscuro. También tendré mi reloj plateado, unos aretes pequeños y seguramente un abrigo largo.

Esto no quiere decir que todos los días me vista exactamente igual, sin embargo como me dijo una amiga recientemente, ella es capaz de reconocerme de lejos así esté en pijama. Lo rico de desarrollar mi estética de esta manera es que cuando voy a buscar una prenda nueva, se muy bien hacia dónde dirigir mi atención.

Es muy fácil dejarse llevar por las tendencias, comprar algo que está de moda y que no tiene nada que ver con nosotros para meses después encontrarlo en las profundidades del clóset. Me ha pasado. Hoy les quiero mostrar una manera fácil de organizar el armario de tal manera que al finalizar este proceso sepan identificar detalles sobre su estilo personal y empiecen a desarrollarlo.

Clasificar lo que sirve y lo que no.

Lo más importante (y tal vez más difícil) de este proceso es regalar lo que no sirve. Es fundamental deshacerse de esa prenda que cada vez que nos encontramos la volvemos a guardar para cuando sirva y probablemente nunca usemos. Hay que ser sincero con uno mismo, y saber que ese errorsito que cometimos jamás lo vamos a usar.

La manera más fácil que me he encontrado es colocar los ganchos de la ropa hacia el mismo lado y cada vez que usemos una prenda, lo volteemos hacia el otro lado. Las prendas que después de unos meses sigan con el gancho sin voltear, se van.

Hay que tener en cuenta que esto no aplica para las prendas de ocasiones especiales (vestidos de gala o cóctel, abrigos elegantes, ropa para otros climas, etc.)

Identificar las repeticiones

¿Tienen cuatro o cinco camisetas de rayas muy parecidas? Sucede cuando uno se siente cómodo con un estilo particular. Esto se puede convertir en la pieza clave de los conjuntos que usan. Yo siempre he dicho, si están cómodas y se ve bien, ¡Que vivan las repeticiones! Si esto les sucede, busquen referencias de este estilo particular y será más fácil continuar con el desarrollo de éste.

¡Conózcance!

Si una amiga las convence de ponerse una camisa campesina con estampado de flores y ustedes se sienten disfrazadas, definitivamente ese no es el camino a seguir. Si por el contrario, se arriesgan con una prenda diferente y se sienten divinas, es por que ahí hay algo. Las veces que salimos de nuestra casa y paramos a vernos en cada vitrina, espejo, o vidrio que nos encontramos no es una casualidad. Es por que tenemos una prenda o un conjunto que nos hace sentir muy bien y queremos admirarlo lo más posible.

Cuando les pase esto, por favor tomen una fotografía y guárdenla. Así es más fácil identificar repeticiones, siluetas y detalles.

Organizar por tamaños

Por último, cuando ya se deshicieron de lo que no servía y lograron identificar algunas prendas claves, es mucho más fácil ordenar. Para que sea más fácil encontrar las cosas, organicen la ropa primero por tipo. Luego, clasifiquen cada tipo  de más corto a más largo. Yo usualmente tengo primero las camisas y chaquetas, luego los pantalones, faldas, vestidos y por último los abrigos. De esta manera va a ser más fácil encontrar las prendas y no se va a esconder nada.

Para las prendas dobladas, siempre he encontrado muy útil organizarlas por colores. Así siempre van a saber donde encontrar todo.

Hablaré del tema de los accesorios y zapatos en otro post.

Si aplican mis consejos escríbanme contándome como les fue. ¡Espero sus comentarios acá, o en mis redes! Facebook & Instagram

Fotografía de

Priscilla Du Preez

4 thoughts on “Cómo organizar el clóset para desarrollar un estilo personal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s