3 básicos del armario.

Hay una razón por la cual los clásicos son considerados justamente eso; prendas que no pasan nunca de moda, que sin importar la época se van a sentir actuales. Hoy quiero hacer un repaso por la historia de tres prendas y cómo llegaron a ser las piezas indispensables de todos los armarios hoy en día.

Basicos 1

Camisa blanca de botones

Este clásico ha estado presente en el vestir diario desde el siglo 19 sin tener casi ningún cambio. Exceptuando las décadas de 1960 y 1970 en las cuales esta camisa tuvo una transformación con muchos vuelos y volúmenes que le agregaron para intentar modernizarla, cosa que claramente no funcionó.

christopher-campbell-40444
Foto por Christopher Campbell en Unsplash

En sus orígenes fue un símbolo de estatus y distinción, usada sólo por hombres. Sin embargo, desde mediados del siglo 19 esta camisa fue usada por ambos géneros y ha tenido muy pocos cambios desde entonces, convirtiéndose en el clásico que es hoy. Es posible usarla con una falda y un blazer para un look de oficina, combinarla con jeans y tennis para un look relajado, o prácticamente con cualquier cosa, pues al ser un básico, siempre va a funcionar.

Trench Coat

Este abrigo fue creado al rededor de 1850, y en la primera guerra mundial, reemplazó los pesados abrigos de lana que usaban las tropas Británicas y Francesas. Tiene más de 100 años y ha tenido pocas modificaciones en su diseño. Thomas Burberry creó la tela gabardina, la cual hasta estos días se sigue usando para estos abrigos. Burberry y Aquascutum, dos casas de lujo que siguen vigentes, empezaron a producir estos abrigos para los altos mandos militares y rápidamente se popularizó su uso.

pete-bellis-189599
Foto por Pete Bellis en Unsplash

Hoy en día es una prenda indispensable para climas fríos, pues las mismas propiedades de la tela (impermeable y caliente) hacen del trench coat una prenda muy funcional para todas las ocasiones. Es muy fácil de llevar y combinar, y también puede lograr que un look sencillo se vuelva espectacular, dependiendo del estampado, la tela o el color de este abrigo.

Little Black Dress

En 1926 Gabrielle Chanel publicó en la revista Vogue americana un vestido negro sencillo, que terminaba a la altura de las pantorrillas, recto y con decoraciones mínimas. Era un vestido simple y accesible para las mujeres de todas las clases sociales, y llegó en un momento oportuno; justo antes de la Gran Depresión. Se convirtió en un icono de estilo y clase, y hasta el día de hoy es posible encontrar infinitas versiones del original.

slender-girl-1659956_1280
Foto por Khusen en Pixabay

Este vestido tiene muchas posibilidades a la hora de usarlo. Es posible usar accesorios de tal manera que esta prenda tenga múltiples funciones. Puede ser usado de tantas maneras que yo lo considero como un salvavidas del armario.

En otro post hablaré de otros tres básicos: La falda lápiz, los tacones y los pantalones de vestir.

¿Que opinan de estos básicos? ¿Creen que me hace falta alguno que ustedes consideran indispensables? ¡Escríbanme acá o a mis redes sociales!  Facebook & Instagram

Fotografía de 

Alexandru Zdrobău

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s